FIND OUT MORE
Configura tu cúpula
Share
Isbreen The Glacier - Glamping Resort offering a stay at the FDomes spherical structures

En una serie de entrevistas con propietarios y gestores de sitios de glamping, hoy nos complace compartir una charla con Tonny Mathiassen, el fundador de un resort de 5 estrellas, que junto con su esposa Mira, decidieron hacer realidad sus sueños y crearon un lugar donde el lujo se une a la naturaleza.

FDomes: ¿Cómo se le ocurrió la idea de un complejo turístico de glamping?

Tonny Mathiassen: The Glacier es un proyecto en el que se lleva trabajando desde 2009. Ha cambiado de forma y contenido varias veces durante esos años, pero una parte del proyecto siempre ha sido una constante. Queríamos crear una especie de campamento base en plena naturaleza en el que nuestros huéspedes pudieran disfrutar del lujo de una habitación de hotel moderna y luego abrir las puertas y verse rodeados por la naturaleza virgen, lo que decidimos llamar una experiencia de naturaleza de bajo umbral. 

F: ¿Qué fue primero, la idea del glamping resort o el terreno?

TM: Detrás de The Glacier, se encuentra el matrimonio Mira y Tonny, Tonny ha nacido y se ha criado en Jøkelfjord. La palabra “Jøkel” es la antigua palabra noruega para “glaciar”, y el propio nombre da una gran pista de lo que encontrarás aquí. Con cuatro glaciares cercanos, uno de los cuales es el único de la Europa continental que todavía deja caer hielo directamente al mar, sólo teníamos que encontrar el terreno perfecto para cumplir nuestro sueño de mostrarlo a viajeros de todo el mundo. Tardamos dos años en convencer a los anteriores propietarios de que nos vendieran el terreno, y luego otros 9 años antes de sentir que teníamos un producto que estaba a la altura de nuestras expectativas, del que podíamos estar orgullosos y que podíamos vender a un mercado de alto nivel.

F: Una ubicación remota, la belleza de la naturaleza y unas vistas realmente espectaculares es lo que pueden experimentar sus visitantes. ¿Qué actividades se les anima a realizar cuando visitan su complejo?

TM: Siempre hemos dicho que queremos ser los mejores en lo que queremos ofrecer a nuestros huéspedes, principalmente instalaciones y experiencias gastronómicas de alta calidad. Con este objetivo, decidimos asociarnos con proveedores de actividades que ofrecen actividades y experiencias basadas en la naturaleza que están a la altura de nuestro nivel. Tenemos la suerte de estar situados en el punto de entrada perfecto para un montón de actividades, con altas montañas, glaciares, auroras boreales, sol de medianoche, ballenas, renos y, por supuesto, mucha nieve. Hoy en día ofrecemos una amplia selección de actividades que varían según la temporada y el nivel de actividad. Le daré algunos ejemplos en diferentes categorías:

  • Mar: Kayak, excursión en barco al glaciar, safari de ballenas, excursiones de pesca, etc.
  • Montaña: Esquí de travesía, paseos por el glaciar, alpinismo, cursos de avalanchas, etc.
  • Naturaleza: Caza de la aurora boreal, raquetas de nieve, senderismo, trineos tirados por perros, migración de renos, etc.
  • Cultura: Visita a lugares sagrados sami, rutas culturales, tumbas de osos, narración de cuentos, etc.
  • Comida: Degustación de alimentos y bebidas locales.

F: ¿Piensan ofrecer alojamiento durante todo el año a sus huéspedes?

TM: Ofrecemos alojamiento durante todo el año, la experiencia de estar bajo la nieve de la aurora boreal o los interminables días de verano, estamos abiertos todo el año.

F: ¿Han tenido ya sus primeros huéspedes en su camping? ¿Cuál ha sido su impresión?

TM: Abrimos nuestro destino el día del año bisiesto, el 29 de febrero de este año, como la mayor parte del mundo cerramos debido a la pandemia de la corona, pero volvimos a abrir en la última semana de junio. En palabras de uno de nuestros últimos huéspedes, “sabíamos que iba a ser bueno, pero no estábamos preparados para esto, nos quedamos alucinados. No creo que la gente entienda lo bueno que es y esperamos que más gente descubra esta joya escondida”.

Actualmente gozamos de una calificación de 5 sobre 5 en todas las plataformas en las que estamos calificados, y el segundo banco más importante de Noruega acaba de recomendarnos como uno de los 5 destinos que hay que experimentar si se va al norte de Noruega.

F: ¿Cómo califica el nivel de los productos y servicios que ofrece FDomes? ¿Los recomendaría a otros?

TM: En realidad, empezamos con otro proveedor de cúpulas geodésicas, pero no tenían la calidad que queríamos y, gracias a una investigación exhaustiva, encontramos a FDomes Gamping y tenían un nivel de calidad mucho mayor. Como destino turístico, trabajamos las veinticuatro horas del día, y si nos encontrábamos con algo que necesitábamos hablar con FDomes, siempre estaban a una llamada de distancia, sin importar la hora del día o el día de la semana.

Isbreen The Glacier | Noruega

Sitio Web: www.theglacier.no/

Instagram: www.instagram.com/isbreentheglacier/


¿Le parece interesante este artículo?

Lee sobre los proyectos realizados de otros complejos turísticos impulsados por FDomes Glamping:

Related posts

FDomes Glamping at Abbey Farm Resort, United Kingdom
Abbey Farm – ¿Cómo convertir el sueño de un negocio de lujo en un complejo de glamping único con una excelente ocupación?
5 diciembre 2022
Camp Katur FDomes Glamping Geodesic Domes
Camp Katur – un Gran Ejemplo de Cómo Expandir un Negocio de Glamping Durante la Pandemia de COVID
8 febrero 2022
Powered by: Profesjonalne strony i sklepy internetowe - webjaksklep.eu