WIĘCEJ SZCZEGÓŁÓW
Configura tu cúpula
Share
white geodesic dome with stack

Un lugar para bajar el ritmo, desconectar de la vida cotidiana y reconectar con la naturaleza. Los propietarios de Le Monteil Revolution han creado un eco-resort para encontrar la paz, centrarse en el presente y apreciar la belleza del mundo. Únase al viaje fuera de la red en Sardent, Francia.

FDomes:  ¿Cómo se les ocurrió la idea de montar un resort de glamping?

Le Monteil Revolution: Estábamos buscando un cambio de carrera, pero sabíamos que queríamos hacer algo que nos permitiera disfrutar de la vida y el trabajo al aire libre. Los dos habíamos estado en el ejército, así que estar activos era muy importante para nosotros y también sabíamos que queríamos tener algunos animales. Cuando empezamos a pensar en cómo hacerlo realidad, pensamos en las cosas que nos gustaban hacer y en cómo podíamos convertirlas en un negocio; así surgió la idea del Glamping. Queríamos crear un espacio en el que la gente pudiera disfrutar de verdad de la inmersión en la naturaleza, pero sin renunciar a algunos de los lujos que disuaden a la gente de ir de acampada, lo que animaría a más gente a disfrutar del aire libre.

F: ¿Por qué se han decidido por las cúpulas geodésicas?

LMR: Una vez que supimos que queríamos tener un negocio de glamping, investigamos mucho sobre los tipos de unidades que podíamos tener en el lugar. Nos pasamos horas buscando en Internet y haciendo vacaciones de investigación de mercado y finalmente encontramos cúpulas geodésicas. En 2016, no había muchos domos en el mercado y cuando los vimos, supimos que eran la unidad de glamping para nosotros y el negocio que queríamos dirigir. Nos encanta la ventana panorámica que permite a los huéspedes disfrutar de la naturaleza incluso cuando están acurrucados en el interior. El material sintético también significaba que eran perfectos para el tipo de clima en el que íbamos a establecer nuestro negocio, uno que experimenta las cuatro estaciones y por lo tanto no queríamos que la humedad y el moho fueran un problema como puede ser con la lona natural. Por último, el diseño de las cúpulas y la atención a los detalles coincidían con el negocio que queríamos crear: un lugar en el que la gente pudiera relajarse y desconectar en un ambiente de auténtico lujo.

“Nos encanta la ventana panorámica que permite a los huéspedes disfrutar de la inmersión en la naturaleza incluso cuando están acurrucados y acogidos en el interior”.

F: ¿En qué actividades se anima a los huéspedes a participar cuando visitan su complejo?

LMR: Le Monteil Revolution está escondido en el corazón de la región francesa de Creuse. En el lugar, ofrecemos muy poco en términos de “entretenimiento” para nuestros huéspedes, aparte de nuestra variedad de animales con los que los visitantes pueden elegir ser tan prácticos como quieran. Ambos domos tienen su propia bañera de hidromasaje de leña que es una gran atracción y muchos huéspedes eligen relajarse en el sitio, tomando las cosas a un ritmo más lento que tal vez lo harían en la vida normal. Hay muchas cosas que hacer desde el sitio de Le Monteil Revolution y proporcionamos mapas para que los huéspedes puedan ir a pie y en bicicleta de montaña en el área local. Nos encantan las bicicletas de carretera, así que este año (2021) vamos a empezar a ofrecer paquetes de vacaciones en bicicleta a nuestros huéspedes, lo cual es muy emocionante.

F: ¿Por qué han decidido crear una granja en Le Monteil Revolution? ¿Cómo reaccionan sus huéspedes ante la presencia de animales?

LMR: Al principio decidimos montar una granja porque sabíamos que queríamos tener animales nosotros mismos y necesitábamos un poco de ayuda para limpiar el terreno que estaba cubierto de maleza. Empezamos poco a poco con algunas gallinas y los perros, luego tuvimos gatos y gansos, seguidos rápidamente por los cerdos para que revolvieran la tierra para nosotros y ayudaran a limpiarla. Después llegaron los burros y los pavos en miniatura, y nuestras últimas incorporaciones son algunos conejos y ovejas (¡con corderos!). Los animales son una gran atracción para los huéspedes de Le Monteil Revolution, ya sean particulares, parejas o familias. Los visitantes pueden ser tan “activos” como quieran con los animales y nos gusta tener muchos pequeños ayudantes que nos ayuden con las “rondas” matutinas y nocturnas. Las gallinas proporcionan a los huéspedes sus propios huevos de corral para el desayuno, que son muy populares. Y Flash, nuestro border collie, puede entretener a los visitantes con un juego de palos durante horas.

F: Le Monteil Revolution es un lugar perfecto para desconectar gracias a su alojamiento fuera de la red. ¿Está de acuerdo en que el interés por este tipo de complejo está aumentando entre los turistas?

LMR: El deseo de la gente de salir de las ciudades y del ritmo acelerado de la vida moderna hace de Le Monteil Revolution el lugar perfecto para evadirse. En cuanto a si este tipo de resort está “en alza” entre los turistas sería difícil de decir, sin embargo, hemos experimentado un aumento de la demanda en términos de reservas en Le Monteil Revolution y la pandemia del COVID-19 hizo que más gente quisiera pasar sus vacaciones en lugares aislados en 2020, con la región de Creuse en Francia experimentando sus mayores índices de turismo. La escapada de glamping que ofrecemos combina la paz y la tranquilidad de una escapada al campo donde se puede vagar libremente, respirar con tranquilidad y pensar con claridad, con los lujos de una vida moderna en cuanto a la disposición del sitio y los accesorios. Aunque los domos están fuera de la red, cada unidad tiene su propia bañera de hidromasaje de leña, un lujoso cuarto de baño privado, una cocina común interna totalmente equipada y una cocina de verano externa con vistas panorámicas del lugar. En el interior de las cúpulas, nuestros huéspedes disponen de camas king size con sábanas y toallas de algodón 100%, así como de una estufa de leña y sofás y sillones para relajarse. 

F: ¿Cómo califica el nivel de los productos y servicios ofrecidos por FDomes? ¿Los recomendaría a otros?

LMR: En Le Monteil Revolution tenemos un Glamping 20 y un Glamping 50. Nos encantan las cúpulas y también a nuestros clientes. Tuvimos un par de problemas con la cremallera de la puerta de entrada de nuestro Glamping 20, pero FDomes se apresuró a repararla y a enviarnos una nueva puerta. El material sintético es muy fácil de limpiar, lo que significa que podemos mantenerlas blancas y brillantes incluso después de los difíciles inviernos que tenemos aquí. Estamos muy contentos con el producto y el nivel de servicio que nos ha proporcionado FDomes y los recomendaríamos a otras personas, aunque no a demasiadas porque entonces no seríamos tan únicos.

Le Monteil Revolution | Francia

Sitio Web: www.lemonteilrevolution.com

Instagram: www.instagram.com/lemonteilrevolution/


¿Le parece interesante este artículo?

Lee sobre los proyectos realizados de otros complejos turísticos impulsados por FDomes Glamping:

Related posts

FDomes Glamping at Abbey Farm Resort, United Kingdom
Abbey Farm – ¿Cómo convertir el sueño de un negocio de lujo en un complejo de glamping único con una excelente ocupación?
5 diciembre 2022
Camp Katur FDomes Glamping Geodesic Domes
Camp Katur – un Gran Ejemplo de Cómo Expandir un Negocio de Glamping Durante la Pandemia de COVID
8 febrero 2022
Powered by: Profesjonalne strony i sklepy internetowe - webjaksklep.eu