Un negocio familiar que se ha creado en apreciación de la belleza de la naturaleza circundante y con gran cuidado del medio ambiente. Ekopod, en Cornualles, es un retiro imprescindible para desconectar de verdad y experimentar las alegrías más sencillas pero más preciosas de la vida.
FDomes: ¿Por qué has decidido montar un negocio de glamping?
Ekopod: Mi hermano y yo queríamos poder crear un equilibrio entre trabajo y estilo de vida que nos permitiera vivir en un lugar hermoso, tener acceso al mar y a actividades al aire libre y tiempo para viajar, pero también algo que pudiera tener un impacto positivo en el medio ambiente.
Estuvimos discutiendo opciones para esto en un viaje de mochileros en 2014 con amigos que incluía quedarse en yurtas en Mongolia y nos inspiramos en nuestro entorno. Nos encantó la experiencia que supone alojarse en las yurtas y estar tan cerca de la naturaleza sin distracciones.
Así que volvimos decididos a crear un negocio en el Reino Unido que pudiera intentar capturar esa magia para nuestros huéspedes. Con 20 años de experiencia en hostelería entre los dos, dirigiendo hoteles y restaurantes respectivamente, montar un negocio de glamping nos pareció la empresa perfecta. Nos daba el estilo de vida que queríamos y aprovechaba las habilidades que habíamos adquirido en nuestros anteriores trabajos. Y lo que es más importante, podíamos crear un negocio respetuoso con el medio ambiente que esperábamos que diera a nuestros huéspedes la oportunidad de relajarse y desconectar por completo.
Nuestro emplazamiento, en la frontera entre Cornualles y Devon, era un lugar ideal para todo lo que queríamos y ofrece un gran número de opciones de vistas y atracciones para que nuestros huéspedes exploren durante su visita. El sitio en sí es una mezcla de 5 bosques y praderas de flores silvestres, que estaba cubierto en su mayoría de helechos y zarzas cuando lo tomamos. Intentar crear más hábitats para la fauna británica es muy importante para nosotros, así que mientras llevamos el negocio de glamping también estamos haciendo cambios lentamente en el lugar para mejorar su biodiversidad y, con suerte, convertirlo en un paraíso para la fauna.
F: ¿Cree que el glamping será aún más popular en el futuro?
E: ¡Eso espero! Sí, creo que, sobre todo durante la pandemia, todos hemos aprendido a apreciar la belleza del campo que tenemos a la puerta de casa y la importancia de pasar tiempo lejos de las pantallas.
También creo que, a medida que seamos más conscientes del impacto medioambiental de los vuelos de corta distancia, la gente querrá pasar más tiempo de sus vacaciones en destinos a los que no necesite volar. El viaje lento y el viaje consciente son cada vez más populares, y el glamping ofrece una experiencia única, pero menos perjudicial para el medio ambiente que muchas otras opciones de vacaciones.
También creo que a mucha gente le gusta el concepto y la aventura de acampar, pero no siempre quiere pasar sus vacaciones “a lo bruto”. Ahora que el glamping es cada vez más conocido, hay más gente que opta por tener esa experiencia cercana a la naturaleza pero con los lujos que se esperan de un hotel.
F: Sus huéspedes pueden elegir entre las cúpulas geodésicas, las tiendas de safari y una cápsula de glamping. ¿Por qué han decidido diversificar su oferta?
E: Queríamos poder ofrecer a nuestros huéspedes una variedad de opciones, así que tenemos vainas para una amplia gama de presupuestos y tamaños de grupo. También significa que los huéspedes pueden volver y vivir diferentes experiencias sin dejar de alojarse en Ekopod.
F: ¿Qué comentarios sobre la estancia en las cúpulas geodésicas reciben de sus visitantes?
E: En general, les encantan los enormes ventanales y las vistas que tienen. También les sorprende la rapidez con la que la estufa de leña calienta la cúpula en invierno. A los niños les encanta la forma extravagante y la experiencia de estar en una “burbuja” o “nave espacial”, como he oído llamarla.
F: ¿Qué es lo que más les gusta a los huéspedes de su complejo?
E: La sensación de alejarse de todo. Nuestro emplazamiento está fuera de la red y cada cabaña está situada de forma que no tiene vistas a las demás unidades. Así, sientes que tienes tu propio trozo de campo en Cornualles y puedes desconectar de todas las distracciones y pasar tiempo de calidad juntos.
Creo que aprecian mucho la posibilidad de desconectar completamente de lo ajetreada que puede ser la vida moderna, ya sea sentados con un chocolate caliente, en el sofá, frente a la estufa de leña en invierno o disfrutando de la sidra local y una barbacoa en la terraza en verano. Todo ello mientras se disfruta de las hermosas vistas desde la cabaña (incluida la Vía Láctea en las noches claras).
F: ¿Cómo califica el nivel de los productos y servicios ofrecidos por FDomes? ¿Los recomendaría a otros?
E: Estamos muy contentos con FDomes. Investigamos exhaustivamente todas nuestras vainas antes de comprarlas y compramos nuestro primer Geodome de FDomes en el verano de 2017. Desde entonces, ¡hemos añadido 3 más a nuestro sitio! También nos gusta el desarrollo constante del producto, ¡cada vez que hemos vuelto a por un nuevo domo siempre hay algo nuevo que habéis hecho!
Ekopod | Reino Unido
Sitio Web: www.ekopod.co.uk/
Instagram: www.instagram.com/ekopodcornwall/
¿Le parece interesante este artículo?
Lee sobre los proyectos realizados de otros complejos turísticos impulsados por FDomes Glamping:
- Mountain Glamp | Polonia
“Mountain Glamp – Una experiencia de Glamping de lujo rodeada de magníficas vistas” - Redhill Holidays | Reino Unido
“Redhill Holidays – Portal de parejas sólo para adultos”