Las tiendas pop-up son una de las mejores maneras de atraer y captar tráfico, vender su producto y hacer que su marca sea inmediatamente visible. ¿Cómo crear una experiencia de tienda pop-up con el mínimo esfuerzo y sin arruinarse? ¡Echa un vistazo a los kits de cúpula! Aquí encontrará una gran inspiración directamente de nuestros clientes.
¿Qué es una tienda pop-up?
Algunos lo llaman tienda pop-up, otros, tienda de temporada o venta flash. No importa cómo lo llames y lo sientas, la tienda temporal no va a ninguna parte. A diferencia de los locales tradicionales, aparece en lugares de gran afluencia y luego desaparece, después de un día, a veces una semana, o incluso un periodo más largo de hasta 2-3 meses. Su principal ventaja frente a las tiendas estándar es que su instalación es fabulosamente barata. También es de bajo riesgo en términos de inversión y puede llevar el negocio a nuevas cotas en poco tiempo. A menudo se encuentran en calles concurridas, en centros urbanos, centros comerciales, durante las fiestas o eventos de diversa índole.
¿Qué puede hacer una tienda pop-up?
Cuando se lleva a cabo correctamente, una tienda pop-up puede:
- vender su nuevo producto,
- vender su antiguo producto en mayor número,
- crear conciencia de marca,
- ayudarle a conectar con posibles clientes,
- ampliar su base de clientes,
- aumentar sus ingresos,
- aumentar el factor de frescura de su empresa,
- aumentar la popularidad de la marca o establecer su presencia,
- ayudarle a probar su idea de producto, nuevo mercado o ubicación.
En general, le permite tantear el terreno y, al mismo tiempo, ir sobre seguro.
Al crear una experiencia de tienda pop-up para sus clientes potenciales, adquiere una gran cantidad de conocimientos prácticos en un corto periodo de tiempo y con un mínimo esfuerzo por su parte. Esto también incluye costes más bajos: crear una tienda pop-up es un 80% más barato que comprar una tienda tradicional. Además, obtienes un feedback instantáneo y aprendes a entender a tus clientes de forma sencilla. Y lo mejor es que no tienes que ser Steve Jobs para vender tus productos en grandes cantidades. Una buena tienda pop-up lo hará por ti.
Vea cómo otras marcas crean experiencias de tiendas pop-up
Las tiendas pop-up son utilizadas por grandes marcas y pequeñas empresas, desde Coca-Cola y Gap, pasando por artistas, hasta propietarios de camiones de comida y diseñadores de moda. ¿Cómo lo hacen? En primer lugar, aclaran los objetivos que desean alcanzar, luego toman decisiones sobre la ubicación, el diseño y la promoción de la tienda. Y por último, se lanzan a la experiencia real. Internet está lleno de grandes ejemplos de diseño de tiendas pop-up. Hemos seleccionado algunos que provienen directamente de nuestros clientes. A continuación se presentan ejemplos de tendencias, para aprender de ellos o copiarlos.
Conocida por sus deliciosos helados sin aditivos artificiales, Häagen-Dazs se decidió por una cúpula pop-up que se asemeja a una bola de helado para crear una experiencia de tienda pop-up multisensorial. La superficie de 50 m2 se utilizó para la Ice Cream Academy, situada en la plaza Bloomsbury de Londres. El maestro cocinero Dan Doherty y el experto sensorial, el profesor Barry Smith, invitaron a invitados y clientes a una serie de sabrosos experimentos… La marca de vinilo minimalista y el elegante mobiliario exterior crearon una auténtica imagen de marca.
Ubicación: Londres
Tamaño: 50m2
Características especiales: Marca, Mobiliario
El primer partido oficial de la NBA en África no podía prescindir de una zona pop-up de patrocinadores en la que los aficionados pudieran hacer un poco de ilusión de camino a los pasillos del estadio. La cúpula de 30 m2 fue utilizada por Marriott International, Inc. en colaboración con la NBA de forma creativa.
En el interior de la sede temporal de Marriott en Johannesburgo se expusieron recuerdos de baloncesto. Una exhibición de camisetas y zapatos iba acompañada de una minicancha utilizada para evaluar la precisión de tiro de los aficionados.
Lugar: Johannesburgo
Tamaño: 30m2
Características especiales: Equipamiento deportivo, pared mediática, mini cancha de baloncesto
Raro ejemplo de marca de tienda pop-up que se asemeja a un enorme globo ocular. Durante la Semana de la Retina, cualquier visitante de la cúpula emergente podía someterse a una revisión gratuita de su vista en la ciudad de Kielce (Polonia).
Ubicación: Kielce
Tamaño: 75m2
Característica especial: La marca
¿Has oído hablar de la Color Run? Esta asombrosa carrera de 5 km es una experiencia a todo color en la que el público se cubre voluntariamente de polvo de arco iris mientras recorre el circuito. En Reino Unido, la diversión continuó hasta la línea de meta, donde se invitó a los corredores a montar la cúpula de colores de Dulux. El singular espacio pop-up acogió un mini centro fotográfico donde se hicieron decenas de selfies desde un trampolín. ¡Todo esto en 4 lugares diferentes del país! El montaje y desmontaje del kit de la cúpula duró menos de 10 horas.
Ubicación: Londres, Manchester, Belfast, Brighton
Tamaño: 75m2
Características especiales: Mini centro fotográfico, trampolín
Una elegante exposición de diseño en Italia, Settimana Artiglanato, promovió la artesanía local. Una gran carpa esférica de 110m2 instalada en el centro de la Piazza Liberta captó la atención de los lugareños, pero también les animó a detenerse al menos un momento. En su interior, los artesanos presentaron su trabajo y su aportación al diseño contemporáneo.
Ubicación: Lissone
Tamaño: 1102
Característica especial: Iluminación
¡El interior de una de las cinco carpas esféricas instaladas en la Markplatz, en el corazón del casco antiguo de Düsseldorf, en representación del evento Guck Mal! Schlesien. Se trataba de una campaña publicitaria más amplia centrada en las atracciones silesianas. Las cúpulas emergentes despertaron el interés tanto de los residentes como de los turistas que visitaban la ciudad alemana durante el tiempo suficiente para animarles a comprobar lo que había dentro. Allí esperaban un montón de atracciones, entre ellas un simulador de ascensor minero y un simulador de ciclismo turístico, en el que la velocidad de visualización de la película dependía del ritmo de pedaleo.
Ubicación: Düsseldorf
Tamaño: 752
Características especiales: Decoración interior, mobiliario, simuladores
El fotomatón de 360 grados proporcionado por uno de los mayores operadores griegos de telefonía móvil, WIND, se instaló en una cúpula de tienda pop-up navideña de 110 m2 en medio de la pintoresca plaza Syntagma de Atenas.
Lugar: Atenas
Tamaño: 1102
Características especiales: Atrezzo, publicidad impresa
Esperamos que le haya gustado nuestro artículo sobre pop-ups y que tenga suerte con el suyo.