Las cúpulas geodésicas son un encanto. Cuando se añaden a un hotel, proporcionan un espacio en el que todo es posible. Vea cómo los hoteles más refrescantes utilizan las cúpulas geodésicas con mucho estilo.
Campamento base de heliesquí de Skeena en Canadá
¿Ha probado alguna vez el heliesquí? Algunos lo llaman “la mejor droga que han tomado nunca”. No, no se salta de un helicóptero. Un helicóptero sólo te lleva a un lugar de lo más aislado en las montañas. Allí, te ubican de forma segura en un alojamiento especial, desde el que sales a esquiar con un grupo de aventureros malotes como tú. Cada día culmina en una cúpula geodésica donde los esquiadores se reúnen para comer y se quedan para divertirse. Al menos, ¡así son las cosas en el campamento base de Skeena Heliskiing!
La cúpula geodésica tiene casi 80m2 y sirve como espacio central comunitario con bar y comedor donde los huéspedes socializan, comen, beben e intercambian experiencias. El campamento base está limitado a 10 personas por semana y la temporada dura sólo 6 semanas, por lo que nadie sube aquí por casualidad.
Harriniva Hotels & Safaris en Finlandia
temprano en la noche en Muonio, Finlandia. En Harriniva Hotels & Safaris, una pareja observa el espectáculo de las auroras boreales a través de una enorme ventana panorámica. Ese mismo día han visitado una granja de renos y un museo. Justo antes de dar un paseo en trineo tirado por perros y en moto de nieve, todo perfecto. Luego fueron a comer a un restaurante local que sirve carne de reno, pescado local, bayas y setas. Al anochecer, ella se fue a una sauna mientras él se embarcaba en su primera pesca en el hielo.
Y ahora tienen toda una noche por delante. Relajarse, hacer fotos y ver la aurora boreal a través del lago helado. O, simplemente, haciendo glamping dentro de la cúpula aislada de la Aurora. Apodado “el primer destino oficial de glamping en Finlandia y el norte de Escandinavia”, esta habitación de hotel con forma de iglú no es más que una maravilla. Si vinieran aquí en verano, el asombroso sol de medianoche a través de la ventana frontal les arrasaría.
East Crinnis Holiday Park en Reino Unido
Trenarren es una aldea de Cornualles y el nombre de una cúpula geodésica situada en el pueblo córnico de Par. El sitio web Glampsites.com la califica como “una de las tiendas de glamping más inusuales [que] han visto en Cornualles o incluso en todo el Reino Unido”. Esta espaciosa y exuberante tienda de campaña está perfectamente ubicada dentro del Parque de Vacaciones de East Crinnis, en un tranquilo prado de verano para disfrutar de las soleadas vistas. Sus propietarios la montaron ellos mismos en un día y afirman que es la mejor opción entre los campistas. El glampsite situado junto al océano Atlántico ofrece también yurtas y cabañas, pero las familias suelen elegir una forma única de pasar las vacaciones dentro de una cúpula.
Geodome tiene capacidad para 4 personas en un espacio de 6 metros de diámetro amueblado con una cama de matrimonio y dos futones individuales. Admite mascotas e incluye una cocina de estilo shabby chic con todos los utensilios de cocina, platos, vasos y vajilla, mientras que su pared transparente puede cubrirse con cortinas para mayor privacidad. A su llegada, se le obsequiará con un auténtico té con nata de Cornualles y un montón de atracciones, entre las que se incluyen noches de cuentacuentos alrededor de la hoguera.