WIĘCEJ SZCZEGÓŁÓW
Configura tu cúpula

PREGUNTAS FRECUENTES

Información general
info
Información sobre el producto
wand
Personalización
order
Pedido y entrega
instructions
Montaje
pin-tool
Reclamación
¿Qué es una cúpula geodésica?
Esta innovadora construcción de estructura esférica, inventada en el siglo XX por el inventor y arquitecto estadounidense R. Buckminster Fuller, es una estructura sorprendentemente duradera, estable, fácil de construir y razonablemente económica. En FDomes, nuestro objetivo es avanzar y popularizar este concepto innovador mediante kits de cúpulas geodésicas accesibles para cualquiera que busque estructuras duraderas y de alta calidad.
¿Puedo utilizar la estructura FDomes durante todo el año?
Sí, los FDomes pueden utilizarse durante todo el año en casi cualquier condición climática. Muchos de nuestros clientes montan sus cúpulas como estructuras semipermanentes o permanentes y nunca las desmontan durante una temporada de invierno/verano. Gracias a la alta calidad de los materiales utilizados para la producción de nuestros kits de cúpulas geodésicas, no son propensos a las duras condiciones meteorológicas ni a las bajas temperaturas.

Lee más:
-Estructuras de domos en clima cálido
-Estructuras de domos en clima frío
¿Cómo se comportan los FDomes en condiciones climáticas extremas?
Tanto los domos Glamping como los Clásicos proporcionan un refugio seguro y resistente a la intemperie en cualquier condición climática. Estas ingeniosas geometrías pueden utilizarse durante todo el año en casi cualquier entorno gracias a su diseño y construcción de alta calidad.
¿Cuál es la durabilidad de la estructura de acero?
Todos los elementos de acero de nuestros kits de cúpulas geodésicas automontables están galvanizados en caliente. Están protegidos contra la corrosión y no se oxidan aunque estén expuestos a la humedad/agua durante largos periodos de tiempo. Para un mejor acabado visual y una protección adicional, los ofrecemos en dos opciones de recubrimiento en polvo: blanco o antracita.
¿Cómo se comportan vuestras cúpulas en climas fríos?
¿Cómo se comportan vuestras cúpulas en climas fríos? Nuestras cúpulas para campamentos se comportan muy bien en invierno. De hecho, uno de los campings más famosos en los que están instalados nuestros domos se encuentra en la Laponia finlandesa (en el clima subpolar). En cuanto a la calefacción, todos los materiales utilizados para fabricar nuestros domos son resistentes al fuego (no arden) o retardantes del fuego (se derriten pero no se incendian). Para obtener la mejor experiencia en climas fríos, recomendamos la combinación del revestimiento aislante con el aislamiento y una estufa de leña completa o el kit de chimenea solo, que puedes conectar a casi cualquier estufa que desees. Está diseñado para ajustarse bien a la membrana de recubrimiento y dejar suficiente espacio libre para que los elementos calientes no estén demasiado cerca de la pared de la cúpula. Aunque, debido a su forma, la mayor parte de la nieve se desliza por la cúpula (sobre todo si la mantienes caldeada), siempre existe el riesgo de que la nieve helada se acumule en la parte superior de la estructura. En estos casos, recomendamos la retirada manual de la nieve. También puedes pedir una opción de estructura reforzada, recomendada en zonas con nevadas especialmente intensas. Además, puedes optar por el Aislamiento+. Una capa de aislamiento adicional de 4 cm de grosor equivale a 13 cm de espuma de poliestireno. No sólo ayudará a mantener la temperatura interior indicada, sino que también contribuirá a reducir los costes de calefacción/refrigeración.

Lee más sobre las estructuras FDomes en clima frío.
¿Son adecuadas las cúpulas de glamping para el clima cálido?
Sin duda. Por defecto, el color blanco de la membrana ayuda a reflejar los rayos del sol, mientras que el revestimiento aislante impide además que el calor penetre en el interior. El aislamiento, combinado con el ventilador solar opcional (extractor de calor), es una forma eficaz de mantener tu cúpula fresca incluso en climas cálidos. Si tu cúpula está expuesta a la luz solar directa durante todo el día, puedes considerar la posibilidad de añadir un aparato de aire acondicionado independiente. Incluso un pequeño aparato, en combinación con el aislamiento, proporciona confort térmico en un clima cálido. Además, puedes optar por el Aislamiento Polar. Una capa de aislamiento adicional de 4 cm de grosor equivale a 13 cm de espuma de poliestireno. No sólo ayudará a mantener la temperatura interior indicada, sino que también contribuirá a reducir los costes de calefacción/refrigeración.

Lee más sobre las estructuras FDomes en clima cálido.
¿Cómo se protege la cúpula del glamping contra la intrusión?
Tanto si se trata de tu apartamento como de una casa u otro tipo de edificio, no hay forma de evitar por completo que entren intrusos. Los factores principales son el tiempo y la creatividad de los ladrones. Cuando se trata de estructuras semipermanentes con revestimiento blando, el riesgo aumenta un poco. Aunque la lona recubierta de PVC que se utiliza para fabricar los FDomes ofrece una protección mucho mejor contra los pinchazos en comparación con otras estructuras de glamping, como las tiendas de safari, siempre existe el riesgo de que alguien con un cuchillo muy afilado intente entrar en la cúpula. Recomendamos utilizar un equipo que gane tiempo" para atrapar con éxito al ladrón. La puerta de aluminio normal que se ofrece como opción con cada cúpula de glamping es un buen comienzo. Debido a su grosor, el aislamiento es otro accesorio que merece la pena considerar. Además, también puedes instalar tu propio sistema de alarma. Todo ello combinado debería aumentar la posibilidad de atrapar a un delincuente, que se hará responsable de los bienes sustraídos o destruidos.
¿Se necesita algún permiso de construcción?
Nuestros kits de automontaje casi nunca requieren permiso de obras o cualquier otro permiso de construcción, aunque se aplican diferentes normativas en distintos países de la Unión Europea o incluso en distintas regiones del mismo país

Los kits FDomes no necesitan cimientos permanentes, por lo que suelen calificarse como estructuras temporales, que no requieren permiso de obras en la mayoría de los lugares. El permiso de obras no suele referirse al tamaño de la estructura, sino a su ubicación, aspecto exterior y uso previsto. En la mayoría de los casos necesitarás un permiso de planificación si quieres montar una estructura FDomes como estructura semipermanente en un Parque Nacional, los Broads, las Áreas de Extraordinaria Belleza Natural y los Sitios del Patrimonio Mundial, aunque las únicas restricciones reales en las Áreas de Conservación, que son bastante más comunes, se refieren a las construcciones instaladas en el lateral de las propiedades.

En el Reino Unido, las normas que regulan las dependencias pueden aplicarse a los kits de cúpulas geodésicas FDomes, al igual que se aplican a los cobertizos, invernaderos y garajes, así como a otras construcciones auxiliares de jardín, como piscinas, estanques, cabinas de sauna, perreras, recintos (incluidas las pistas de tenis) y muchos otros tipos de estructuras con un fin accesorio al disfrute de la vivienda. Las dependencias se consideran un desarrollo permitido, que no requiere una solicitud de permiso de construcción, siempre que se cumplan todas las condiciones.

Para más detalles, consulta las normas de construcción locales, que suelen proporcionar los organismos gubernamentales, o ponte en contacto con la oficina de urbanismo de tu localidad para obtener información detallada y local.
¿Debo preparar mi terreno antes de colocar la cúpula?
Anclaje Los kits FDomes pueden instalarse en casi todo tipo de terrenos, pero es esencial que la cúpula esté bien anclada. Cada kit FDomes viene con clavijas de anclaje e instrucciones sobre cómo fijar correctamente la cúpula al suelo.

Las clavijas de anclaje que proporcionamos son estacas de acero de 60 cm de longitud que deben clavarse en el suelo. Hay dos clavijas por cada pie de estructura (un total de 40 o 50 clavijas, según el tamaño de la cúpula). El anclaje es necesario en todas las zonas expuestas al viento. No es necesario si piensas montar tu cúpula en el interior de un edificio (por ejemplo, como stand de feria en el recinto ferial). Si piensas montar una FDomes sobre una base de hormigón o cualquier otro tipo de superficie sólida, asegúrate de que podrás clavar los pernos en esta superficie.

Antes de proceder al anclaje, debes asegurarte de que no hay medios subterráneos, como tuberías de agua o cables eléctricos. Es importante que el peso de la cúpula se apoye en todos los pies de manera uniforme. Si la zona en la que piensas construir la cúpula es desigual o tiene una superficie irregular, debes considerar una de las dos soluciones:
- Nivelar / igualar el terreno antes de empezar la construcción. Esto se recomienda si tu terreno tiene diferencias significativas en las alturas / niveles de la superficie del suelo. También sugerimos esta solución si piensas mantener tu cúpula en un lugar durante un largo periodo de tiempo.
- También puedes colocar piezas planas de madera/plataforma bajo cada pie de la estructura que haya que nivelar. Esta es la mejor solución si no hay grandes diferencias en el nivel del suelo. Las tablas de madera/chapas de aproximadamente 10 mm y 20 mm de grosor son útiles para ajustar los niveles y pueden colocarse fácilmente debajo del pie de la cúpula después de montarla.
¿La cúpula viene con una cubierta?
No proporcionamos cubiertas para nuestras cúpulas (sólo los kits de anclaje de la cubierta). No es una buena decisión enviar tablones de madera por medio mundo. Sería la cubierta más cara de todas.

Dicho esto, proporcionamos a nuestros clientes manuales sobre cómo construir la cubierta para tu cúpula.
¿Qué es el configurador 3D de FDomes?
El configurador de productos FDomes es una poderosa herramienta que te permite visualizar tu propia cúpula personalizada utilizando una amplia variedad de tamaños, acabados de membrana y accesorios opcionales. Hay literalmente más de 1,1 millones de configuraciones posibles disponibles, todo ello simplificado por una intuitiva aplicación online que actualiza el presupuesto en tiempo real, mientras construyes la cúpula de tus sueños. Los precios se muestran en una de las cuatro monedas disponibles y la configuración terminada se puede enviar a tu bandeja de entrada de correo electrónico en forma de documento pdf. Perfecto para enviarlo a tus amigos, colegas o inversores.

Ir al Configurador 3D de FDomes
El configurador de productos FDomes no funciona en mi navegador. ¿Por qué?
El configurador de productos FDomes está diseñado para funcionar con la mayoría de los navegadores web. Si no te funciona, te recomendamos que actualices tu software a la última versión y que compruebes si no tienes ningún plugin (por ejemplo, bloqueadores de anuncios) que pueda impedir su funcionamiento. También puedes comprobar si tu navegador no bloquea la ejecución de aplicaciones basadas en java-script (normalmente está activado por defecto). Si sigues teniendo problemas, puedes probar la versión más reciente de Google Chrome.
¿Puedo comprar mi cúpula a través del configurador de productos 3D?
No. El configurador de productos 3D es sólo una herramienta que te permite construir y poner precio a tu cúpula en función de las opciones que hayas seleccionado. Para finalizar la compra ponte en contacto con sales@FDomes.com o marca la siguiente opción al final del proceso de configuración para que uno de nuestros representantes se ponga en contacto contigo: Permitir que el experto de FDomes se ponga en contacto conmigo sobre mi cúpula". Eso sí, incluso marcando esa opción no significa que estés obligado a comprar la estructura. Nuestro experto estará encantado de responder a cualquier pregunta sobre nuestra oferta antes de que decidas hacer una inversión en la estructura.
¿Qué eficacia tiene la estufa de leña que ofrecéis con cúpulas más grandes? (por ejemplo, Glamping 50-75)
Toda la gama de Glamping de FDomes se ofrece con una moderna estufa de leña de 8kW. Su potencia es suficiente para calentar incluso las estructuras más grandes de nuestra oferta. Sin embargo, si piensas construir una cúpula grande en un clima muy extremo, en un círculo ártico, por ejemplo, puedes considerar la posibilidad de utilizar nuestro kit de chimenea opcional con una unidad más potente o utilizar nuestro método recomendado y añadir esteras de madera mineral adicionales entre la membrana y el revestimiento aislante. También puedes considerar la posibilidad de instalar un suelo radiante o un aparato de aire acondicionado con opción de calefacción.
¿Cómo funciona el ventilador solar?
El ventilador solar es un extractor de aire caliente completamente desconectado de la red y alimentado por una célula solar. Su velocidad varía en función de la cantidad de luz solar a la que esté expuesto. Esto significa que durante los días fríos con nublado se desactiva o funciona a una velocidad muy baja, mientras que durante los días calurosos con luz solar abrasadora funciona a una velocidad máxima, evitando eficazmente cualquier acumulación de calor.
En cuanto a los colores de las membranas, ¿hay otras propiedades que sean diferentes entre cada una de ellas?
Cada color de membrana de nuestra oferta tiene el mismo grosor de 650 g/m², el mismo revestimiento ignífugo y fungicida, la misma temperatura de funcionamiento (-40°C / +70°) y una vida útil prevista de hasta 12 años (dependiendo de las condiciones específicas del lugar). La única diferencia es el color, que según la tonalidad puede evitar o favorecer la acumulación de calor. En general, en el caso de lugares expuestos a la luz solar directa durante todo el día, recomendamos evitar los tonos oscuros como el Verde Bosque.
Deseo combinar el aislamiento con la ventana de la claraboya. ¿Reduce significativamente la superficie aislada?
Mientras está descubierta, la ventana del tragaluz disminuye de forma insignificante la superficie aislada. Sin embargo, cuando pides el aislamiento para tu cúpula, también recibes un juego completo de paneles aislantes que te permite cubrir la ventana si lo consideras necesario. En ese caso, la cúpula está totalmente aislada y no se diferencia de una estructura sin la ventana del tragaluz.
¿Qué ocurre después de comprar el kit de cúpula?
Antes de recibir tu kit de cúpula, recibirás cuatro actualizaciones de estado por correo electrónico:
- Primero - cuando recibamos tu pedido.
- Segundo - cuando empecemos a procesar tu kit de cúpula y lo preparemos para su envío.
- Tercero - cuando tu pedido esté listo para su envío. Este correo electrónico contendrá información sobre cuándo exactamente (día y hora) te llegará tu kit de cúpula. Es importante que estés presente en el momento de la entrega. Si el horario propuesto no te conviene, puedes hacérnoslo saber y organizaremos una fecha de entrega diferente.
- Cuarto - una vez que tu kit de cúpula ya ha sido enviado.

A lo largo de todo el proceso de venta, tendrás a un gestor de ventas experimentado que te asesorará y se mantendrá en contacto contigo. Por lo tanto, estarás informado regularmente sobre tu pedido. Cuidamos de nuestros Clientes y queremos que te sientas seguro con nosotros. Sabemos que las cúpulas son una gran inversión, y haremos todo lo posible para ofrecerte toda la información y ayuda necesarias.
¿Cuáles son las opciones de pago disponibles?
Actualmente ofrecemos dos opciones de pago alternativas:
- Transferencia bancaria
Después de comprometerte a comprar la cúpula, recibirás una factura con los datos de nuestra cuenta bancaria, incluyendo la descripción de la transferencia que nos permite identificar tu pago. Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, esperaremos hasta que tu pago se reciba en nuestra cuenta bancaria y entonces empezaremos a preparar tu kit de cúpula para el envío. Aceptamos pagos en euros (EUR), libras esterlinas (GBP), dólares estadounidenses (USD) y zlotys polacos (PLN). Por defecto, emitimos facturas y proporcionamos cuentas bancarias para la moneda de tu país. Si vives en un país en el que no está vigente ninguna de ellas, indícanos de antemano cuál es tu moneda preferida de las indicadas.
- PayPal
Si eliges pagar con PayPal, empezaremos a preparar tu kit de cúpula inmediatamente. El pago con PayPal tiene una provisión del 4% de PayPal.
¿Cuánto cuesta el transporte?
Hay muchas variables que determinan los costes de transporte, como la configuración que has presentado, la dirección de entrega y el mercado logístico actual, muy afectado por la pandemia. Para obtener los costes de transporte, ponte en contacto con nosotros y te haremos una oferta.
¿A cuánto ascienden los impuestos?
Para calcular correctamente los impuestos de importación de tus mercancías, ponte en contacto con FDomes. Te proporcionaremos los documentos y códigos necesarios que podrás presentar a tu agente de aduanas local, que debería ser capaz de estimar los impuestos de importación.
¿Cómo importar la mercancía fuera de la UE?
Para importar la mercancía fuera de la UE, recomendamos encarecidamente contratar a un agente de aduanas. El servicio de un agente es inestimable. La importación de mercancías es un proceso complicado, y no presentar ciertos documentos a tiempo puede acarrear cargos adicionales.
¿Cómo importar al Reino Unido después del Brexit?
Para importar mercancías al Reino Unido después del Brexit, tendrás que hacer un despacho de importación de tus mercancías. Para ello, te recomendamos encarecidamente que contrates a un agente de aduanas. Puedes encontrar más información sobre la importación de mercancías FDomes al Reino Unido después del Brexit en los Recursos Premium.
¿Cómo puedo transportar mis cúpulas desde el puerto hasta mi ubicación?
Para seguir transportando tus cúpulas desde el puerto de destino hasta tu dirección final, tienes que encontrar un transportista que te ofrezca sus servicios. FDomes te ayudará, si es necesario, proporcionando los documentos y las dimensiones a petición.
¿Qué tipos de entrega ofrecéis?
FDomes ofrece cualquier tipo de entrega. Tanto si quieres programar todo el procedimiento de transporte por tu cuenta (a menudo llamado EXW o FCA), como si quieres que la mercancía se entregue en un puerto/terminal situado cerca de tu destino final (a menudo llamado CIF), no hay ningún problema. También podemos presentarte un presupuesto para la entrega en tu dirección final (llamado DAP), pero eso significa a menudo que los presupuestos recibidos de las empresas extranjeras son más altos que si buscaras una empresa de transporte por tu cuenta.
¿Cómo se embalan mis cúpulas?
Las cúpulas suelen ir embaladas en cajas. Otros productos, como los módulos interiores, no pueden embalarse en una caja, sino que se fijan de forma segura en un palé.
¿Cuáles son las dimensiones de los palés?
Todo depende de la configuración que pretendas presentar. Cualquier gestor de ventas puede proporcionar las dimensiones de los palés. Ponte en contacto con un gestor de ventas con una configuración para obtener las dimensiones.
¿Cuáles son los costes adicionales aparte del transporte?
Los costes adicionales que pueden producirse aparte de los costes de transporte son, por ejemplo, los gastos de manipulación en la terminal de destino (a menudo llamados DTHC), las tasas de sobrestadía, las tasas de despacho y las penalizaciones, como la devolución tardía del contenedor o la tasa de almacenamiento en el puerto.
¿Qué necesito para la descarga?
Si pides un domo equipado con los Módulos Interiores, sin duda necesitarás una carretilla elevadora para la descarga. Aparte de eso, también es bueno estar equipado con una transpaleta para poder maniobrar fácilmente los palés cuando se descarguen.
¿Está asegurada mi FDomes?
Siempre aseguramos tus cúpulas cuando se trata del procedimiento de envío. Si tus cúpulas se envían a tu dirección, el seguro será válido para todo el procedimiento. Si recoges tus cúpulas en el puerto o en una terminal mediante una empresa de transporte, es mejor que te informes sobre el seguro.
¿Qué tipo de vehículo entrega mis cúpulas?
Una sola cúpula embalada en cajas puede pesar unos 600 kg, dependiendo del tamaño y la configuración. No es posible entregar tu cúpula con una furgoneta pequeña, por lo que te informamos de que siempre intentaremos entregarla con un camión. El tamaño del camión depende del número de cúpulas pedidas y de su configuración. Puedes preguntar al director de ventas sobre el posible vehículo de entrega de tu mercancía.
¿Es fácil construir la cúpula? ¿Necesito alguna habilidad o herramienta específica?
Los kits de cúpula geodésica FDomes están diseñados específicamente pensando en el autoensamblaje. Siguiendo los pasos descritos en el manual de montaje, proporcionado junto con la estructura, puedes construir la cúpula con ayuda de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Cada kit de cúpula geodésica que proporcionamos incluye todas las piezas y herramientas manuales que vas a necesitar durante el proceso de montaje. Se te informará del equipo que debes preparar para la instalación en función de la personalización de tu cúpula. También puedes decidir que un supervisor se desplace y ayude a tu equipo local asesorando y supervisando su trabajo. Calculamos los costes individualmente, ya que necesitamos comprobar la ubicación, el horario, la personalización de la cúpula y la cantidad para calcularlo. Si estás planeando poner en marcha un complejo de glamping y no quieres organizar ninguna tripulación local, también podemos ofrecerte la instalación de tus cúpulas. Tenemos que crear un presupuesto personalizado para dicho servicio, por lo que la mejor opción es consultar el coste con tu responsable de ventas.
¿Y si decido que necesito ayuda para montar un FDome?
Nuestros kits de FDomes están diseñados pensando en el autoensamblaje, sin embargo, si decides que necesitas ayuda con el proceso de ensamblaje y recibir formación profesional, puedes solicitar nuestro servicio de supervisión en cualquier momento, incluso si inicialmente pediste tu kit de domo sin este servicio. Alternativamente, si tienes alguna pregunta específica o quieres discutir el proceso de montaje con nuestros expertos, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo en: support@FDomes.com para obtener ayuda con el proceso de montaje.
¿Y si tengo que trasladar mi cúpula a otro lugar?
Los kits de automontaje FDomes vienen con instrucciones de montaje y desmontaje. Siguiendo nuestros manuales paso a paso podrás desmontar tu estructura de cúpula de forma segura y trasladarla a otro lugar.
¿Puedo presentar una reclamación por el producto?
Sí, puedes presentar una reclamación por el producto. Para presentar una queja, envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección: info@fdomes.com.
¿Cuánto tiempo después de comprar el producto puedo presentar una queja?
Puedes presentar una reclamación en cualquier momento después de la compra. El resultado de la reclamación se determinará tras un análisis exhaustivo de tu consulta.
¿Cómo proceder si la mercancía pedida llega dañada?
Para que podamos proceder a un procedimiento de reclamación de mercancías dañadas, necesitamos recibir información tan pronto como notes los daños. Es necesario que proporciones una prueba fotográfica de la mercancía dañada. Asegúrate de informarnos de los daños lo antes posible a través de un correo electrónico que incluya todos los archivos adjuntos, como fotos y el escaneo del albarán de entrega, si es posible.
¿Qué hacer si los palés han llegado dañados?
Si observas que los palés entregados están dañados, asegúrate de redactar un protocolo de mercancías dañadas en presencia del conductor. Es importante mencionar el estado de los palés en el albarán de entrega. Después, inspecciona la mercancía recibida en busca de posibles daños. Asegúrate de enviarnos un correo electrónico con todas las pruebas y documentos disponibles.
¿Qué pasa si el producto que he recibido no coincide con mi pedido?
Si no estás seguro de si los productos que has recibido son correctos, ponte en contacto con el responsable de ventas que se encargó de tu pedido. Proporciona fotos de los productos que has recibido.
¿Cuánto tiempo tendré que esperar para que se procese la reclamación?
El tiempo estándar de tramitación de las reclamaciones es de 14 days. Normalmente respondemos antes del tiempo de procesamiento estándar.
¿Qué hay que preparar para acelerar el proceso de verificación de la queja?
Para que la queja se verifique rápidamente, adjunta toda la información posible. Ya sean fotos o una descripción detallada de los problemas, todo ello puede acelerar el proceso de verificación.
¿Alguna pregunta?
Contacto
Teléfono (Reino Unido): +44 20 3695 4246
Teléfono (Sede): +48 91 813 67 27
Correo electrónico: sales@fdomes.com
Web: www.fdomes.com
Powered by: Profesjonalne strony i sklepy internetowe - webjaksklep.eu